jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Cómo reconocer la legitimidad de una piedra?





¿Cómo reconocer la legitimidad de una piedra?


Pero las joyas no solo poseen un valor simbólico, su calidad determina también un valor de mercado. En efecto, una joya es también una inversión.
En el caso de las piedras, es sabido que entre las de mayor calidad después del diamante obviamente, se encuentran el zafiro, tanto azul como blanco, el rubí y la esmeralda, siendo ésta última una de las más delicadas, pero también, la más frágil.

Es una característica de las piedras preciosas que siempre se mantienen frías. En consecuencia, para comprobar la legitimidad de una piedra, suele ser un buen test preliminar, verificar si estas se calientan al ser frotadas en una tela. Esto permitirá reconocer piedras de imitación


Significados tradicionales de las gemas


La tradición occidental, atribuye además a las joyas, valores simbólicos diversos, a menudo aparente olvidados, pero que tal vez, sobrevivan en nosotros de forma latente y se manifiesta en el deseo de admirarlas, lucirlas, atesorarlas o obsequiarlas. El obsequio de una joya es en sí mismo un mensaje simbólico, que imprime belleza, valor e importancia a la persona agasajada.








No hay comentarios:

Publicar un comentario