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martes, 3 de abril de 2012

Sobre-Vivir: Diseñando el Futuro Tendencias en joyería 2012


Sobre-Vivir: Diseñando el Futuro Tendencias en joyería 2012

1ª Tendencia: Hipervida

Tendencia Hipervida
Concepto: las sensaciones estarán por encima de la razón, hemos pensado ya demasiado y es momento de dejarnos sentir. Hay que realzar elementos que reactiven la memoria sensorial: texturas, colores, sonidos, sabores y olores.

La intensidad determina el éxito porque uno de sus motores es la pasión. El presente como única verdad y la nada como enemigo de la intensidad. La versatilidad como cualidad de la belleza, nos recuerda que la sonrisa y el buen humor libran cualquier obstáculo. Color=cambio=energía. Esta Era contempla el rojo que está escrito en nuestras venas. Se trata de llamar la atención y de aumentar los latidos, el rojo es el color de la sangre y del corazón, motor de todo ser vivo. 

La fauna mitológica nos evoca a esa magia con la que crecimos aprendiendo de la fe y del poder del asombro. 

Tendencia Hipervida
Formas sugeridas: animales mitológicos como: aves fénix, colibríes, cisnes, hipocampos, libélulas, peces, dragones y mariposas, entre otros. Dramatismo y suntuosidad en las formas. Encajes florales, efectos de drapeado en collares realizados con múltiples cadenas finas y Burlesque. Amuletos, medallones, brazaletes, arracadas, mancuernillas, así como el inminente regreso del prendedor. Mensajes, letras, arte urbano, alamares, piezas con espíritu lúdico que despierten la capacidad de asombro. Ediciones limitadas. 

Tendencia Hipervida
Materiales: oro, plata, cuero bordado, cristales, diamantes, esmeraldas, turquesas, rubíes, zafiros, citrinas, amatistas, peridot y perlas. Listones, pieles de peces y reptiles. La textura es un elemento fundamental.

Color: rojo profundo hasta llegar al naranja.

Acentos: negro, blanco, magenta, índigo, morado, amarillo, azul turquesa, verde esmeralda y gris.

Diseñadores Invitados:

Amor: Holinka Escudero/Pineda Damián/Araceli Ramírez
Sentidos: Fernanda Barba/Claudia Gómez/ Adriana Estrada

2ª Tendencia: Futurealismo

Tendencia Futurealista
Concepto: un híbrido ha surgido entre lo real y lo imaginario, entre la ficción y la realidad, entre espacio e imagen, lo físico y lo digital. Sólo las ideas permanecen constantes. Las disciplinas se conjugan: ciencia, filosofía, diseño y arquitectura forzándonos a ver más allá. Efectos de movimiento, iluminación y 3D reinventan los espacios y revelan nuevas perspectivas. Surgen geometrías variables. Technoglamour, hologramas y efectos ópticos. Arte cinético de la década de los setenta. Es tiempo de diseñar alternativas y de administrarnos una nueva dosis de asombro. 

Tendencia Futurealista
Formas sugeridas: geometría fractal, Zaha Hadid, efectos espejo, ópticos y de movimiento. Alta definición, 3D, caleidoscopios, asimetrías, leds, números, gadgets. Las diferentes formas del hielo, círculos, minimalismo, arte cinético de la década de los setenta (Jean Tinguely, Marcel Duchamp y Alexander Calder). La estética de la película Tron.

Tendencia Futurealista
Materiales: plata, cristales, viníl, acrílico, caucho, madre perla, cuarzo blanco y diamantes. Firmeza y luz como el cristal de roca. Acabados en contraste: mate y brillante. Facetados, incrustaciones de cualquiera de los materiales mencionados en el metal. 

Color: blanco, negro, la escala de grises, azul Tron, índigo, media noche y ultramarino.

Acentos: oro, amarillo, violeta y rojo. Azul Tron, rey, eléctrico y hielo. Naranja, verde, rosa y amarillo neón. 

Diseñadores Invitados: 

Arquímia: Brenda Farías/Brenda Meza/Yosh Ruiz
Movimiento: Alberto Dávila/Jane López/Mónica Cuadros

3ª Tendencia: AgroActitud

Tendecia AgroActitud
Concepto: la eficiencia a través de la simplicidad. Todo se aprovecha, todos ganan y nada se desperdicia compartiendo las recompensas de la Tierra. Inspirados por el minimalismo que simplifica las formas hasta llegar a su esencia. Un redescubrimiento del gusto. El estado de alerta en el consumo está reflejado en la calidad, ahora es evidente que menos es más. Lo elemental, duradero y bien construido. Cada objeto adquirido tendrá su razón de estar y reflejará nuestra necesidad y búsqueda de lo verdadero y los valores. Sin nostalgia pero con modestia estamos despertando al placer intenso del tiempo presente. La ética a la hora de fabricar y diseñar. 

Tendecia AgroActitud
Formas sugeridas: orgánicas, enredaderas, ramas y las capas de la Tierra. Siluetas limpias, simpleza. Diseño útil y eficiente.

Materiales: plata, madera, baquelita, resinas, minerales, bronce y tejidos. Acabados pavonados, pulidos y amartillados.

Tendecia AgroActitud
Color: toda la gama del café enfocada hacia los tonos neutros así como el amplio espectro que cubre el color verde.

Acentos: gris humo, naranja neón, magenta, amarillo, terracota, lavanda, púrpura, azul pavo y cobalto e índigo.

Diseñadores Invitados:

Valores: Edgar López/Andrea Ruiz/Marcela Aguilar

“La Plata tiene su propio lenguaje y es mágica...” Sergio Bustamante

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