Loading...

domingo, 22 de enero de 2012

DISEÑO DE JOYAS


Archivo:Render4.jpg
DISEÑO DE JOYAS
El diseño de joyas o diseño en joyería, es el oficio o la profesión de crear, hacer, fabricar o dibujar joyas. Es una práctica milenaria, realizada antiguamente por el orfebre y el metalúrgico y que evolucionó a una actividad que generó millones de dólares durante la industrialización. La práctica del diseño se desarrolla sobre una fundamento científico, técnico e industrial, por lo que queda exculída la definición para referirse a la artesanía de joyas.
Antes de que un accesorio se fabrique, es proyectado y desarrollado por un diseñador de joyas que posee los conocimientos y es cualificado, no sólo en tecnología y la relaciónforma-función, sino también en composición, combinación, líneas de accesorios, la vestimenta y la moda.
Una vez que el accesorio ha sido definido maquetado y represantado, se procede a la realización del prototipo o directamente a la fabricación con los materiales necesarios. El proceso de fabricación puede ser manual, ya que el diseñador generalemente está preparado para hacerlo él mismo, o con maquinaria y herramientas de fabricación en serie, o bien, una combinación de ambos.
La carrera profesional del diseño de joyas suele tener un ciclo de formación corto, de alrededor de tres años, dependiendo de la institución, y se enfoca en el desarrollo de las habilidades para crear y producir piezas de diseño en joyería. Es una formación con una gran carga práctica y los accesorios producidos durante la formación suelen ser expuestos y vendidos en ferias dedicadas a tal propósito.

                                                                                definicion wikipedia

ARTE, CREACIÓN Y TECNOLOGÍA

El diseñador de joyas  explora la creatividad, la morfología, la técnica, los nuevos materiales, el discurso y la simbología. Los proyectos se transmutan en imágenes conceptuales, en diseños y, a continuación, en piezas de joyerías acabadas, las cuales están relacionadas con las nuevas tendencias y la moda en general.
La ornamentación urbana, la ideación de accesorios de moda, son algunos de los campos donde el valor del diseño de joyas ha venido aumentando de modo vertiginoso en los últimos años.
Estudiar Diseño de Joyas significa desarrollar habilidades y destrezas para crear y producir piezas de diseño de joyería en distintos metales aplicando técnicas artesanales e industriales variadas. Logrando el despliegue de la creatividad junto a un estilo propio orientándolos en el diseño y el desarrollo de sus producciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario